ERGONOMÍA Y SALUD EN EL TRABAJO.

La columna ha de estar erguida, puesto que de este modo ésta presenta su forma natural de S abierta. Por contra, la postura curvada es perjudicial ya que cargamos la columna y los ligamentos de manera irregular. Igualmente, los músculos trabajan de forma incorrecta. Los hombros caen hacia adelante en esta postura, y los brazos cuelgan por la parte anterior del cuerpo y están girados hacia dentro. Esta postura incorrecta además provoca que la cabeza esté irregularmente adelantada.
Por lo tanto, el tronco erguido, y apoyado en el respaldo de la silla para ver ejemplo visitar.
– Una postura lo más estable posible; es decir, que el usuario no esté desplomado en su asiento.
– La mayoría de las actividades que realizamos a diario sentados en la oficina, como por ejemplo escribir a mano o con el teclado del ordenador, exigen que los brazos estén girados hacia adentro. Sin embargo, para posibilitar la adopción de la postura corporal erguida, los brazos deberían estar más a menudo vueltos hacia fuera. Además, es muy importante que estén apoyados sobre los reposabrazos de la silla.
– También la posición de las piernas ejerce una gran influencia sobre la postura corporal. En posición sedente debemos mantener las piernas ligeramente abiertas y las dos plantas apoyadas sobre el suelo o reposapiés; es nocivo cruzar las piernas una por encima de la otra y mantener esa postura.
– Las rodillas deben formar un ángulo recto con los muslos.
– El pie debe formar un ángulo aproximadamente de 90º con la pantorrilla.
– La pantorrilla vertical y formando un ángulo de 90º con el muslo.
– El muslo horizontal.
– El muslo forma un ángulo de 90º con el tronco.
– Las muñecas han de estar extendidas, no dobladas hacia arriba o hacia abajo. Si se utiliza reposamuñecas, no usarlo mientras se teclea. Las manos deben desplazarse por el teclado, no mantenerser de forma fija. Mientras se teclea, manos y dedos relajados. El ratón, cerca del teclado. El teclado tiene que estar posicionado de forma que los brazos están relajados y los antebrazos están prácticamente en posición horizontal.
– Con el teléfono evite en todo momento sujetarlo con la cabeza y los hombros para tener las manos libres, ya que padecerá continuos dolores en el cuello.

ERGONOMÍA Y SALUD EN EL TRABAJO.
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