El nuevo concepto de espacios de trabajo para emprendores y pymes.

El nuevo concepto de espacios de trabajo para emprendores y pymes.

· Los expertos de OfficeDeco repasan las tendencias que definen la oficina del futuro.

Nuevos tiempos, espacios de trabajo diferentes. Viveros, incubadoras de empresas, centros de «coworking» o hubs de emprendimiento son algunas de las alternativas que consideran emprendedores, pymes y startups para poner en marcha su negocio. Más económico que alquilar una oficina y también más cómodo que trabajar desde casa, el «coworking» es una forma de trabajo que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, de manera independiente, pero con la posibilidad de crear sinergias. Office Deco, una compañía que lleva más de un cuarto de siglo amueblando espacios de trabajo para pequeñas y medianas empresas, asegura que estos nuevos espacios han permitido disparar su crecimiento un 10% en los últimos años. Sus expertos repasan las principales tendencias que definen la oficina de un futuro que ya es presente y los rasgos comunes que los pequeños empresarios buscan en materia de equipamiento para poder  desarrollar su trabajo con productividad.  Oficinas abiertas Las paredes han dejado de ser protagonistas.

officedeco-foto-empresas-1 El nuevo concepto de espacios de trabajo para emprendores y pymes.

La sensación de amplitud debe lograrse desde cualquier punto, dando la misma importancia a todos los ambientes que componen la oficina. Instalando mamparas o biombos de cristal para crear separaciones y dejar pasar la luz se consigue la sensación de apertura pero también hay lugar para la privacidad. Espacios multifuncionales El mobiliario de oficina se une al de hostelería, ya que en una oficina pasamos gran parte de las horas del día. Es un espacio de trabajo, pero también de convivencia. Por esta razón, es importante que la oficina cuente con áreas más relajadas donde se pueda conversar, tener reuniones informales, degustar un café tranquilamente o simplemente tomarse un pequeño descanso. Durante el descanso, el ocio es un buen aliciente para dejar las preocupaciones laborales a un lado por unos minutos y disfrutar con otros compañeros de un partido de futbolín o jugando al billar.

officedeco-foto-empresas-2 El nuevo concepto de espacios de trabajo para emprendores y pymes.

Apuesta natural Si las oficinas del 2016 buscan el dinamismo y la relación con el entorno, ¿cómo pasar por alto el contacto con la naturaleza? Para lograrlo macetas e incluso jardines verticales tienen cada vez más protagonismo en la decoración de oficinas, llevando la vida vegetal a áreas como las recepciones, salas de espera,  zonas multifunción… Áreas reservadas Las oficinas de hoy hablan en términos de identidad y bienestar. En ellos, las zonas amplias y abiertas son una máxima pero las salas más privadas también deben estar presentes en los espacios de trabajo. Son idóneas para hacer pequeñas reuniones con otras áreas de la empresa o incluso para preparar presentaciones ante clientes. Los expertos de Office Deco aconsejan que la decoración guarde la armonía con el resto.

El nuevo concepto de espacios de trabajo para emprendores y pymes.
5 (100%) 1 vote