sillas y sillones para salas de espera

Sofás y módulos en tapicería Park

salasdeespera-1 Sofás y módulos en tapicería Park

OfficeDeco presenta los sofás y módulos tapizados modelo Park, con estructura interior de madera maciza con sistemas de suspensión de asiento por cinchas elásticas. Asiento y respaldo fabricado en espuma de poliuretano de alta densidad en tapicerías Bali y Napel.  Las patas son de acero cromado aportando un diseño elegante al mejor precio.

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Consejos para sentarse bien en la oficina.

Muchos trabajos requieren estar sentados varias horas seguidas, normalmente delante de un ordenador. Si no mantenemos una buena postura ni unos buenos hábitos, el sentarnos mal puede comportar graves problemas de espalda, incluso con importantes consecuencias al cabo de los años. Seguramente has padecido alguna vez dolores cervicales o lumbares, ¿no es así? Además, los médicos coinciden en que también se aumenta así la eficiencia y la motivación en el trabajo, disminuye la fatiga y se incrementa el bienestar general. Aquí te damos una serie de consejos y precauciones que debes seguir para cuidar la salud de tu espalda.

Consejos:

1.- Sobre la silla.
Respaldo no muy alto. Este tipo de asientos no se pueden ajustar a la columna. Es importante que se pueda graduar de manera que lo adaptemos a nuestra espalda, no demasiado rígido, sino que permita cierta flexibilidad, moviéndose en pequeños ángulos sobre una posición fija. Debe tener una ligera curvatura.
Y que tampoco sea demasiado ancho por la parte superior, ya que sino resta movilidad a los brazos.

La altura de la silla también debe ser regulable, para poder ajustarla a la nuestra.
El asiento, giratorio y estable.
No conviene que el asiento tenga brazos. De ser así, estos no deben chocar contra la mesa.
Evita los asientos demasiado blandos. Lo importante no es estar cómodos, sino mantener una buena postura.

Para saber si la altura de la mesa es la adecuada pon las manos sobre el teclado y asegúrate que los brazos estén en posición horizontal.

2.- Cómo sentarnos.
Debemos sentarnos con la columna vertebral bien recta y apoyada al respaldo de la silla.
Los hombros deben estar en paralelo al plano frontal, manteniendo así el tronco recto.
Los brazos deben formar un ángulo de 90º en el codo con los antebrazos.
Es aconsejable que dejemos las manos relajadas.

Hay que mantener las piernas ligeramente abiertas, y doblarlas en la rodilla, formando, igual que en los brazos, un ángulo de 90º.
Además estira y dobla alternativamente las piernas.
Si es posible, es muy aconsejable el uso de un reposapiés. Si no, basta con tener la planta de los pies totalmente apoyada en el suelo y en ángulo recto respecto a la pierna.

El sedentarismo excesivo también es uno de los principales causantes de los dolores en la espalda. Por eso es recomendable ir cambiando de postura y levantarse cada cierto tiempo. Es mejor hacer varios descansos de curta duración que uno largo.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sentarse bien en la oficina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Espalda y dolor de cuello.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-sentarse-bien-en-la-oficina-3879.html#ixzz31rOjvkDC

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El sector del mueble afronta «Nájera Decor»

El sector del mueble afronta «Nájera Decor»

El sector riojano del mueble confía en que la vigésima edición de la Feria del Mueble de Nájera, «Nájera Decor» confirme la mejoría en las ventas registrada en el primer trimestre del año y se cumplan sus expectativas de crecimiento.

Así lo ha explicado a EFE el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez, cuando ya está «totalmente ultimada» la apertura de Nájera Decor, que se celebrará el próximo jueves, 17 de abril.

«Nájera Decor» cumplirá veinte años con 29 expositores, tres más que el año anterior, y casi cuatro mil metros cuadrados de exposición repartidos en dos pabellones.

Los veintinueve expositores mostrarán al muebles de calidad de todas las tendencias actuales que hay en el mercado y con una amplia gama de precios.

La parte principal de la Feria estará ubicada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera, presentará una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja.

El 50 % de los expositores procede de Nájera y el resto de Castañares de Rioja, Tricio, Alesón, Baños de Río Tobía, Fuenmayor, Logroño y Calahorra.

Díez ha subrayado las «altas espectativas» con las que las empresas afrontan esta edición de la Feria y por eso «han hecho un gran esfuerzo» para la Feria.

«Hemos notado en los últimos meses una ligera mejoría, muy tímida, pero esperamos que se consolide y en Nájera vamos a tener una buen termómetro para comprobarlo», ha concluido.

Una de las novedades de esta este año es el tren Nájera Decor, que acercará a los visitantes desde el centro de la ciudad a la feria, en la que se incluye cuatro sorteos, dos de ellos a través de las redes sociales, dos entre los visitantes y compradores.

La industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja, según los datos del Directorio Central de Empresas a 1 de enero de 2013, contaba con 178 empresas.

El mueble, el año pasado, fue el décimo octavo producto más exportado por La Rioja y el valor de las ventas al exterior alcanzó los 19,97 millones de euros.

Los muebles del hogar representan el 81,25 % de las exportaciones riojanas de muebles, seguidos de los de cocina, con un 1,67 %; de los de oficina, con un 7,16 %; y los somieres y colchones, con un 9,99 %; y, por países, se exporta, sobre todo, a Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Italia. EFE.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140415/sector-mueble-afronta-najera-2651398.html

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barcelona Design Week

Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, la Barcelona Design Week, vuelve del 2 al 14 de junio. Este evento internacional reunirá una vez más a empresas, diseñadores, emprendedores y otros agentes del ámbito empresarial, la innovación y las industrias creativas.

Desde el año 2006 esta plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias en torno al mundo del diseño atrae anualmente a empresas y conferenciantes de prestigio internacional. En sus ocho ediciones la Barcelona Design Week ha contado con más de 200 ponentes de renombre internacional y cerca de 15.000 participanteshayan podido aprender, compartir y debatir sobre diversas temáticas que marcan la agenda actual del sector del diseño y la innovación, como la Gestión del Diseño, la experiencia de usuario, el Ecodiseño, la Co-creación y el Co-diseño, el Diseño y la Innovación Social o el Mobile Design, entre otros.

Barcelona Design Week 2014
Bajo el eslogan ¡el Diseño está aquí!, la Barcelona Design Week 2014 profundizará en el diseño, la emprendeduría, la innovación y la creatividad con un amplio programa de actividades que incluyen Circuitos de diseño, exposiciones, el Design Services Market, el Foro de Inversión de las Industrias Creativas con emprendedores, así como conferencias, talleres, presentaciones y actividades de networking.

Israel, País Invitado
Uno de los atractivos de la Barcelona Design Week 2014 es la participación especial de Israel como país invitado, una gran oportunidad para mostrar el potencial creativo e innovador de este país, y de facilitar sinergias y oportunidades de negocio con profesionales y empresas de Barcelona.

La BDW 2014 incluirá un completo programa de actividades organizada en colaboración con el Design Museum Holon y la Embajada de Israel en España. ‘País Invitado: Israel’ tendrá la emprendeduría creativa y la innovación como temas clave, dos ámbitos estratégicos tanto para Israel como para Barcelona.

Cabe destacar que la Barcelona Design Week 2014 inaugurará asimismo la cuarta edición del Barcelona Design Festival, un evento impulsado por BCD, el FAD y el Ayuntamiento de Barcelona, que pretende situar a Barcelona como capital internacional del diseño. Las principales actividades de la BDW 2014 se llevarán a cabo en el Disseny Hub Barcelona, que se consolidará como el equipamiento de referencia del diseño en la ciudad.

 

Fuente: Revista OFICINAS.

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El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona se estabiliza

El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona se estabiliza

JLL empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario ha hecho público un nuevo informe del mercado de oficinas en Madrid y Barcelona durante el primer trimestre del año. El texto destaca la estabilidad de las rentas prime tanto en Madrid como en Barcelona, situación que se va contagiando hacia el resto de zonas.

Movimientos de sedes corporativas en Madrid
El primer trimestre del año ha estado marcado por una operación de cambio de sede corporativa, la del el ICEX, que unida a las firmadas el año 2013 por parte de Vodafone y Cepsa, influirá de manera directa en la disponibilidad para este 2014, con un incremento del 14,17% hasta el 15,49% de la tasa de disponibilidad de la periferia.

Escaso stock de oficinas en Barcelona
Barcelona, por el contrario experimenta una situación diferente, con tasas de disponibilidad en descenso, pasando del 14,58% al 14,19%, tendencia que continuará a lo largo de todo el año.

En la ciudad condal, el informe advierte de falta de oferta de oficinas ya que en los próximos meses del 2014 y durante todo el 2015 no se prevé la entrega de ningún proyecto especulativo.

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Mamparas de oficina con privacidad.

Los cristales inteligentes nos dan posibilidades ilimitadas. Desde aportar privacidad a un espacio de trabajo, hasta convertirlo en una pantalla para proyectar imágenes.

Este tipo de cristal cambia su estado de opaco a transparente con sólo pulsar un interruptor. Su principal función como cristal de privacidad es separar ambientes, de una manera instantánea. Puede aplicarse tanto para interiores (mamparas, puertas, suelos, puertas automáticas o correderas, y otros), además de exteriores (fachadas).

Permite que podamos adaptar convenientemente nuestro producto para ser utilizado como pantalla de LCD de alta resolución. Se pueden unir varios paneles para formar una única unidad, creando así una pared entera de vidrios de privacidad. Es ideal para espacios abiertos dentro de una casa o un negocio, ya que le garantiza privacidad instantánea entre las mesas de oficina y áreas designadas a reuniones.

Mamparas con privacidad instantánea, gracias a sus cristales inteligentes.

Este tipo de cristal está formado por un film que contiene polímero y cristales líquidos. Aplicando una pequeña corriente eléctrica, se puede cambiar el estado de opaco a transparente y viceversa. Además, se puede fabricar con diferentes tipos de vidrio (colores, curvados, doble acristalamiento etc.). Aporta valor añadido a todo tipo de instalaciones, ya que ofrece una gran versatilidad en construcción y diseño.

El funcionamiento consiste en suministrar corriente eléctrica mediante un transformador. Dependiendo de la superficie total, varios paneles pueden ser activados simultáneamente mediante uno o más transformadores.

Cuando el vidrio es activado a través de la corriente eléctrica, inmediatamente se vuelve transparente debido a la colocación en línea de las moléculas de cristal líquido, permitiendo así, el paso de la luz. Tras desactivar la corriente eléctrica, el panel vuelve a su estado natural, opaco, garantizando privacidad instantánea ya que las moléculas de cristal líquido se dispersan, evitando así el paso de la luz.

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Consejos para elegir muebles para oficina

Una oficina es el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo del día trabajando, por lo tanto debe de estar bien equipada para que te sientas cómodo cuando estés ahí, así que debes de pensar muy bien en los muebles de oficina que necesitarás para tener tu propio espacio ya sea en casa, en tu negocio, despacho o lugar de trabajo si es que puedes acondicionarlo a tu gusto, es por ello que debes saber elegir muy bien los muebles de oficina que sean adecuados para desempeñar bien tu trabajo y en esta ocasión te vamos a dar unos consejos para elegir muebles para oficina, con ellos podrás tener tu espacio en óptimas condiciones para realizar las actividades que conlleva tu trabajo o profesión.

Consejos-para-elegir-muebles-para-oficina-300x193 Consejos para elegir muebles para oficina

Consejos para elegir muebles para oficina

Lo primero que debes elegir es tu escritorio, pues es la parte central de una oficina, tiene que ser con suficiente espacio para que puedas tener todo lo que necesitas para trabajar, desde donde colocar tu computadora o laptop, poder tener papeles y alguna otro accesorio de decoración o instrumentos de trabajo, pero también no debe ocupar todo el espacio del lugar donde está tu oficina, así que toma las medidas del lugar y conforme a éstas elige uno que te sirva bien pero que no te quite espacio para moverte en la oficina.

Lo siguiente que debes de elegir es una silla, esta debe ser lo suficientemente cómoda pues pasarás el mayor tiempo sentado, elige una que sea ergonómica, que se pueda ajustar en altura y con un buen respaldo, y lo más importante que sea acolchonada, ya está en ti si la quieres con ruedas para desplazarte por la oficina.

Otros de los muebles de oficina que puedes ocupar son gabinetes o estantes para ordenar y archivar tus papeles de trabajo en la oficina, cuadernos, libros y de más instrumentos necesarios para tu trabajo, estos puede ser con puertas o cajones.

Además dependiendo el espacio que tengas puedes tener alguna mesa extra para juntas o reuniones, esta de preferencia que sea redonda, también alguna lámpara para tu escritorio si es que la necesitarás cuando trabajas de noche, y algunos otros elementos decorativos como cuadros, plantas y otras cosas para personalizar tu espacio.

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Consejos para elegir una silla de oficina

Si bien puede parecer un accesorio más, para los que pasan varias horas frente al monitor es vital elegir el mueble adecuado. En OfficeDecote damos algunos consejos a la hora de elegir las sillas de la oficina es fundamental buscar una pieza de calidad ya que una mala silla además de resultar muy incómoda, puede comprometer nuestra salud. Así al optar por una silla de oficina no debemos sólo prestar atención a su diseño, hay muchos más aspectos a tener en cuenta.

La silla es uno de los elementos esenciales en un puesto de trabajo frente a al ordenador . En la elección de una silla de oficina hay que tener en cuenta una serie de criterios de ergonomía, entendida como el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

Criterios para tener en cuenta
Aunque una silla de oficina no produce lesiones de forma directa, puede provocar una mala postura que con el paso del tiempo, y el uso diario y prolongado, puede derivar en lesiones para el usuario.

Asiento: Conviene que sea regulable y permita modificar su colocación respecto al respaldo. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que el usuario pueda sentarse holgadamente en la parte central y tenga espacio a su alrededor.
La parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas, y la profundidad del asiento no debe dificultar la utilización del respaldo.

Respaldo: Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que se pueda regular su firmeza y la fijación o movilidad del respaldo.
La altura también debe ser regulable y tener una longitud suficiente para, al menos, toda la espalda.

Apoyabrazos: Deben permitir al usuario mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90 grados y sirviendo de apoyo en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser resistentes.
No deben en ningún caso oprimir las caderas del usuario. Tampoco deben impedir que pueda colocarse junto a la mesa o adoptar la postura deseada.

Base: Las ruedas en la base permiten una mayor comodidad al usuario para cambiar de postura o desplazarse. La base debe tener 5 puntos de apoyo o ser estable.

Tapizado: Debe ser transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio.
Generalmente se usa telas de algodón, aunque acumulan polvo y son mas difíciles de limpiar que otras opciones. El tevinil y demás telas sintéticas, en cambio, son fácil de limpiar, pero acumulan la humedad y pueden causar calor. Es cuestión de pensar bien y elegir la mejor alternativa para su caso particular.

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