El sector del mueble afronta “Nájera Decor”

El sector del mueble afronta “Nájera Decor”

El sector riojano del mueble confía en que la vigésima edición de la Feria del Mueble de Nájera, “Nájera Decor” confirme la mejoría en las ventas registrada en el primer trimestre del año y se cumplan sus expectativas de crecimiento.

Así lo ha explicado a EFE el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez, cuando ya está “totalmente ultimada” la apertura de Nájera Decor, que se celebrará el próximo jueves, 17 de abril.

“Nájera Decor” cumplirá veinte años con 29 expositores, tres más que el año anterior, y casi cuatro mil metros cuadrados de exposición repartidos en dos pabellones.

Los veintinueve expositores mostrarán al muebles de calidad de todas las tendencias actuales que hay en el mercado y con una amplia gama de precios.

La parte principal de la Feria estará ubicada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera, presentará una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja.

El 50 % de los expositores procede de Nájera y el resto de Castañares de Rioja, Tricio, Alesón, Baños de Río Tobía, Fuenmayor, Logroño y Calahorra.

Díez ha subrayado las “altas espectativas” con las que las empresas afrontan esta edición de la Feria y por eso “han hecho un gran esfuerzo” para la Feria.

“Hemos notado en los últimos meses una ligera mejoría, muy tímida, pero esperamos que se consolide y en Nájera vamos a tener una buen termómetro para comprobarlo”, ha concluido.

Una de las novedades de esta este año es el tren Nájera Decor, que acercará a los visitantes desde el centro de la ciudad a la feria, en la que se incluye cuatro sorteos, dos de ellos a través de las redes sociales, dos entre los visitantes y compradores.

La industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja, según los datos del Directorio Central de Empresas a 1 de enero de 2013, contaba con 178 empresas.

El mueble, el año pasado, fue el décimo octavo producto más exportado por La Rioja y el valor de las ventas al exterior alcanzó los 19,97 millones de euros.

Los muebles del hogar representan el 81,25 % de las exportaciones riojanas de muebles, seguidos de los de cocina, con un 1,67 %; de los de oficina, con un 7,16 %; y los somieres y colchones, con un 9,99 %; y, por países, se exporta, sobre todo, a Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos e Italia. EFE.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140415/sector-mueble-afronta-najera-2651398.html

El sector del mueble afronta “Nájera Decor”
Califica esta publicación, gracias.