IGESAB-ERGONOMIA-2

Sillas ergonómicas para oficina.

Usando una silla ergonómica se puede reducir el estrés en la columna vertebral y ayuda a una curación más rápida. En Sillas ergonómicas.OfficeDeco le ofrecemos un amplio abanico de soluciones.
Sentarse es una posición que agrega tensión a la estructura de la espina dorsal. Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda es importante tener una silla ergonómica que soporte bien la parte baja de la espalda y lo haga mantener una buena postura. Hoy en día muchas personas pasan todo el día sentadas ya sea en la oficina u operando una maquina.

sillasergonomicas Sillas ergonómicas para oficina.

Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, de todas formas crea mucha tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado pueden ocasionar varios problemas de salud. En el caso de las personas que trabajan sentadas la selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones.
Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica es un buen inicio pero esta debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios.
Una de las principales ventajas de las sillas ergonómicas es que se puede ajustar de forma personalizada. Por ejemplo ajustar los reposa-brazos, respaldo, reposa-cabezas o asiento a tu medida puede ser muy positivo para conseguir la postura adecuada (la postura en la que tu espalda sufre menos por el paso de las horas). Solo una silla correctamente regulada promueve dinámicas positivas en tu día a día, favorecerá la circulación sanguínea a los músculos y aliviará los discos vertebrales (que sufren mucho debido al alto número de horas que se pasan delante del ordenador). Invertir en salud siempre es una buena opción. Este tipo de sillas son recomendadas por médicos especialistas, conocedores de la gran importancia que tiene una buena silla para conseguir posiciones saludables durante largas jornadas de trabajo.
Características a buscar en una silla ergonómica
Las siguientes características son muy importantes de considerar cuando busque una silla ergonómica:
• Altura del asiento – Debe ser fácilmente ajustable.
• El ancho y el grueso del asiento – Debe tener suficiente grosor y ancho para apoyar a cualquier usuario cómodamente.
• Apoyo lumbar – El apoyo de la parte baja de la espalda es muy importante.
• Respaldo – Debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante.
• Descansa brazos – Deben ser ajustables.
• Rotación – Cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente.
• Estabilidad – Una base en estrella (5) se recomienda para cualquier área de trabajo.
• Material del asiento – El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para hacer confortable el sentarse por largos periodos de tiempo.

Sillas ergonómicas para oficina.
4.8 (96%) 5 votes