El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona se estabiliza

El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona se estabiliza

JLL empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario ha hecho público un nuevo informe del mercado de oficinas en Madrid y Barcelona durante el primer trimestre del año. El texto destaca la estabilidad de las rentas prime tanto en Madrid como en Barcelona, situación que se va contagiando hacia el resto de zonas.

Movimientos de sedes corporativas en Madrid
El primer trimestre del año ha estado marcado por una operación de cambio de sede corporativa, la del el ICEX, que unida a las firmadas el año 2013 por parte de Vodafone y Cepsa, influirá de manera directa en la disponibilidad para este 2014, con un incremento del 14,17% hasta el 15,49% de la tasa de disponibilidad de la periferia.

Escaso stock de oficinas en Barcelona
Barcelona, por el contrario experimenta una situación diferente, con tasas de disponibilidad en descenso, pasando del 14,58% al 14,19%, tendencia que continuará a lo largo de todo el año.

En la ciudad condal, el informe advierte de falta de oferta de oficinas ya que en los próximos meses del 2014 y durante todo el 2015 no se prevé la entrega de ningún proyecto especulativo.

El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona se estabiliza
Califica esta publicación, gracias.