10 posiciones de yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

La mayoría de los trabajadores de una oficina se sientan en su puesto de trabajo más de 8 horas todos los días. Es por eso que es tan importante elegir un adecuado mobiliario de oficina y silla en la que apoye su espalda y posibilite una posición saludable. Una silla ergonómica en las que apoyarán a la perfección su columna vertebral y optar por una mesa que le ofrezca flexibilidad durante su jornada de trabajo son los mejores aliados. Sin embargo, a veces, a pesar de sus mejores intenciones de tomar descansos regulares, puede encontrarse sentado durante demasiado tiempo durante el día.
Gracias a la maestra experta de Norwich Yoga Holly Boardman, tenemos una selección de posturas de yoga que se pueden llevar a cabo en la oficina para ayudar a promover el bienestar. Por supuesto, somos especialistas en muebles de oficina, no expertos médicos, así que si tiene alguna duda, consulte a su médico antes de llevar a cabo estos movimientos.
Los ejercicios que nos aconsejan son los siguientes:

1.- Pranayama

Respirar con los dedos índice apuntando hacia el techo, estirarse mientras inhalas y llevarlos al corazón mientras exhalas.
Beneficio: energiza y despierta al cuerpo aportando claridad a la mente. La respiración profunda prolongada desintoxica y libera la tensión.

1 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina. 2 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

2.- Estiramiento del cuello sentado

Coloque el brazo derecho detrás de la parte inferior de la espalda y sostenga la mano derecha con la mano izquierda, metida en la cintura. Inclina la cabeza hacia la izquierda y estira suavemente el cuello. Repita en el lado opuesto.

Beneficios: Esto tiene un efecto inmediato en su estado de ánimo. Alarga los músculos más grandes, reduce el estrés que se acumula en el cuerpo y ayuda a que todo el cuerpo se relaje. Estirar y alargar los músculos del cuello ayudará a aquietar la mente y generar una sensación de bienestar. También puede ayudar a prevenir dolores de cabeza por tensión.

3 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

3.- Pose de gato sentado

Cierra las manos delante de ti e inclina la cabeza hacia adelante para estirar la parte posterior de tu cuello.
Ventaja: Estira la espalda, el torso y el cuello. Proporciona un masaje suave a la columna vertebral y los órganos del vientre, lo que aumenta la circulación en el resto del cuerpo.

4 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

4.- Office Cow Pose 

Toma tu mano detrás de tu espalda y estira suavemente hacia atrás.
Ventaja: Estira la espalda, el torso y el cuello.

5 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

5.- Crescent Moon Side Stretch

Levanta una mano, curva sobre tu cabeza y deja que tu otro brazo caiga hacia un lado.
Ventaja: ayuda a equilibrar todo el cuerpo al alargar los músculos de la espalda, los músculos abdominales y las caderas, al tiempo que mejora la flexibilidad en la columna vertebral. Ideal para la postura y las condiciones respiratorias. Este estiramiento también ayuda y regula la digestión, la eliminación y el metabolismo.

6 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

6.- Pose de águila sentada

Cruza los brazos a la altura de la cara y lo mismo con las piernas.
Ventaja: brazos, piernas, rodillas y tobillos más fuertes. Abre las articulaciones del hombro creando espacio entre los omóplatos. Abre las caderas y la banda de TI. Aumenta la circulación en todas las articulaciones Mejora la digestión Mejora la concentración.

7 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

7.- Pose sentado de águila

Coloca un pie sobre tu rodilla opuesta. Use bloques / libros debajo de los pies para la intensidad y el uso de la mano en la rodilla interna para una ligera presión. Ventaja: abre la articulación de la cadera y el flexor de la cadera. Estira los muslos, los glúteos y el músculo piriforme. Extiende la ingle y el psoas. Estimula los órganos internos Aumenta la flexibilidad de la cadera Mejora la postura, la alineación y la flexibilidad general Disminuye o alivia el dolor ciático.

8 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

8.- Piernas dobladas con rotación

Meta una pierna debajo y gire hacia un lado.
Ventaja: estiramiento profundo de caderas, tobillos y muslos. Ayuda al dolor crónico de rodilla Fortalece la columna vertebral y los abdominales. Mejora la función digestiva. Desintoxica el tracto digestivo. Mantiene los músculos espinales móviles. Destress el cuerpo y la mente. Estira y fortalece los músculos de la espalda, lo que resulta en menos dolor de espalda o malestar.

9 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

9.- Forward Fold

Inclínate hacia adelante en tu escritorio y estírate.
Beneficios: Estira la columna vertebral, los hombros, la ingle y los isquiotibiales. Alivia la fatiga, la ansiedad y los dolores de cabeza. Terapéutico para la presión arterial alta.

10 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

10.- Estiramiento del hombro

Sostenga una mano sobre su hombro y estire con la otra.
Beneficios: estiramiento profundo de hombros, axilas, tórax, deltoides y tríceps. Abre la articulación del hombro dando un rango más amplio de movimiento.

11 10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.

10 posiciones de Yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.
4.7 (93.33%) 6 votes